lunes, 10 de diciembre de 2012

Visto la ultima semana…

museoartecontemporaneoEsta semana, como no podía ser de otra forma, dedicamos nuestra entrada semanal a la figura del gran arquitecto que nos ha dejado la semana anterior, que no es otro que Oscar Niemeyer. Uno de las más influyentes figuras de la arquitectura moderna. Promotor de las ideas de las ideas de Le Corbusier, y mayor exponente en cuanto a la investigación de las formas de construcción en hormigón se refiere. Nace en Río de Janeiro en 1907, se titula como ingeniero arquitecto en 1904 en la Escuela de Bellas Artes de brasileña. Podemos destacar entre su obra la creación de la nueva capital brasileña, Brasilia.

A continuación vemos fotos de la construcción de la misma, publicadas en el blog Arquitectura mas historia, además de algunas otras de su obra a nivel tanto brasileño como internacional. Es sin lugar a dudas una figura a admirar en lo que ha dado la historia de la arquitectura.

BRAZILIA - GAUTHEROT (2)BRAZILIA - GAUTHEROT (3)BRAZILIA - GAUTHEROT (11)BRAZILIA - GAUTHEROT (14)BRAZILIA - GAUTHEROT (15)BRAZILIA - GAUTHEROT (7)Niemeyer-3-aniemeyer_echa_el_cierre_8023_630x159263554_muestra-niemeyer03

1 comentario:

  1. La pérdida de Óscar Niemeyer fue una gran pérdida para Brasil y para el resto de la humanidad
    Saludos

    ResponderEliminar