lunes, 3 de diciembre de 2012

Visto la última semana…

Esta semana os traigo otra curiosidad, vista ésta vez en el muro de facebook de la empresa de restauración Llaollao. Se trata de una competición de arte urbano, que se celebra en Indio, California. Un concurso en el que el reciclaje es el gran protagonista. Consiste en personalizar contenedores de basura para darles un toque de creatividad y revalorizar el espacio urbano.
GI_trashedCOACHELLA_2012

Transhed Coachella, es el nombre del concurso, celebrado a inicios de este año 2012, y que volverá a abrirse este mes para la próxima edición.

Es curioso como con iniciativas como ésta podemos crear espacios de una calidad y una identidad superior que con los feos contenedores de basura que pueblan las calles.
Además la participación en éste tipo de eventos fomenta un sentimiento de civismo a la población. El ver como el trabajo de todos se refleja en el espacio público, y lo que conllevara el cuidado del mismo por parte de todos. El sentimiento de pertenencia a una comunidad.

Podemos ver diseños tan curiosos y espectaculares como los que os destaco a continuación:

01020304

Proceso de transformación del cubo de basura en arte urbano.

1 comentario:

  1. Que diseños más curiosos. Pero llama idea la encuentro genial de una forma de hermosear un simple tacho de la basura. Feliz te sigo
    Angelica

    ResponderEliminar