lunes, 10 de septiembre de 2012

Arquitectura para TODOS !!!

   Una de las preocupaciones como futuro arquitecto que tengo es el que nuestra obra no es en casi ninguna ocasión entendida por la sociedad. Muchos de nuestros compañeros culpan a ésta última, a la sociedad el que no entienden lo que estamos haciendo. Pero, ¿por qué?, ¿no sera que no nos estamos preocupando en explicárselo en un lenguaje coloquial para que todos puedan apreciarlo? 

   Si queremos que situaciones como la que días atrás han tenido lugar como la ocurrida con la presidenta de la Comunidad de Madrid no ocurran, somos nosotros los que tenemos que solucionarlo. No basta con que el edificio haya sido premiado y punto. Hay que saber explicar a la sociedad por qué tiene ese edificio esos premios. 

   Tenemos una profesión como ejemplo, que ha sabido ganarse el respeto y la admiración de la sociedad, como son los médicos. ¿Cuántos programas o secciones tienen de medicina en la radio y la televisión? Hablando de manera cotidiana y haciendo entender e incluso participar a los espectadores. Nosotros hemos tenido programas en televisión, pero para un público meramente especializado, y eso no nos vale, tenemos que abrirnos a todos y explicar el por qué de las cosas.

   Yo mismo desde mi humilde posición voy a intentar poner mi granito de arena en éste tema, ya sea desde el blog, twitter y demás redes sociales. Pero el gran público se encuentra todavía en la televisión. Pero bueno es una manera de empezar.

1 comentario:

  1. Aguirre sigue insistiendo en lo "feo" del edificio, y afirma: "La única ventaja de la crisis es que esto se acabó". Sobre los arquitectos de la Comunidad de Madrid, afirma que "habría que matarlos", y a continuación, bromea: "¿Tú sabes por qué habría que poner pena de muerte? Me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida. Se ha muerto y ahí nos ha dejado esto".


    Noticia extraida de "El mundo".

    Suerte que rectificó mas tarde...El problema de ésto, además de no saber valorar el trabajo y esfuerzo que conlleva; es que no se dan cuenta de que sin los arquitectos no tendrian una techo bajo el que habitar, una oficina de trabajo en la que ganarse el pan, o en definitiva, un espacio en el que vivir...

    Y que una persona que es conocida por todos,que se mueve en el mundo de la política y sale en los medios de comunicacion, haga unas afirmaciones tales basadas en su propia opinión no hacen más que daño a ella misma, ya que queda de inculta y sin criterio y desmerecer algo por lo que ella misma ha firmado un presupuesto.
    Si personas que, como ella, deberian poder fomentar la arquitectura y reconocer todo el trabajo que esto se merece...Si ésta es la opinión de un político...

    Quizás no deberiamos sorprendernos de que el resto de la sociedad no muestre mayor interés; si para ellos la arquitectura no se fomenta ni explica, ni va mas allá de :
    "un simple edificio mas feo o mas bonito"

    ResponderEliminar